Normalmente, la mayoría de acciones del sistema operativo Windows se encuentran en el Panel de Control, en el que los usuarios menos avanzados deben perderse a menudo para localizar la opción correcta entre las decenas de herramientas disponibles. Para ayudar en este tipo de situaciones y ofrecer una mayor automatización del sistema aparece Active Keys, una herramienta con la que podremos crear atajos de teclado para acceder a todas las funciones importantes del PC.
Las opciones que vienen preconfiguradas en esta herramienta son la de la vaciar la papelera de reciclaje, abrir el panel de control o subir y bajar volumen, pero con Active Keys también podremos aplicar comandos a otras funciones importantes como copiar y pegar texto, abrir la bandeja de CD, controlar la reproducción en el reproductor multimedia por defecto, abrir o cerrar carpetas, apagar o reiniciar sistema, minimizar o maximizar ventanas o controlar la energía del monitor, por sólo citar algunos ejemplos.
Todos los registros que creemos puede ser modificados y eliminados, o simplemente pausados, permitiéndonos aplicarles otra combinación o asignando la misma a dos opciones, de forma que se alternen entre ellas según estén activas o pausadas temporalmente. Para crear uno desde cero, pulsaremos sobre el botón de nuevo y escogeremos entre las diferentes categorías de acciones.
Active Keys nos facilitará enormemente la vida dándonos la posibilidad de abrir, cerrar o regular cualquier cosa de nuestro sistema con atajos creados por nosotros mismos de forma personalizada, lo que nos ayudará a recordar la manera de acceder a cualquier acción de forma instantánea.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Active Keys. ¡Sé el primero! Comentar